• ADMIN

Convocatoria a empresas de Economía Naranja para acceder a exención de renta por 7 años


El próximo miércoles 4 de marzo, a las 4:30 p.m., el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunirá con emprendedores de la Economía Naranja para explicarles los beneficios de la exención de renta por siete años. El evento se llevará a cabo en el CEmprende (Campus de emprendimiento exponencial) de iNNpulsa, ubicado en la Universidad de El Bosque, y contará con la participación del viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán; y el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

Gracias al paquete de incentivos fiscales creados por el Gobierno Nacional, a través de la Ley de Crecimiento Económico, las empresas que pertenezcan a los sectores de la Economía Naranja podrán acceder al beneficio de exención de renta por un periodo de 7 años.

Del 1 al 31 de marzo se podrá realizar el trámite virtual, a través de la página www.economianaranja.gov.co.

“Esta es una gran oportunidad para los emprendimientos de la Economía Naranja que buscan despegar o consolidarse. Les estamos ofreciendo las condiciones idóneas para que puedan volverse más competitivos, contribuyendo a la generación de empleo en el país y al fortalecimiento de las industrias culturales y creativas”, precisó el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago.

Este incentivo fiscal que fue reglamentado por el decreto 286 de 2010, está dirigido a personas jurídicas, cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o industrias de valor agregado tecnológico. El Congreso de la República también incluyó en este paquete las actividades relacionadas con deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, aseguró que “el Gobierno Nacional está haciendo una apuesta fundamental, dada la relevancia que en las últimas décadas han cobrado las industrias culturales y creativas. Por su gran potencial se han convertido en foco de múltiples intervenciones de política pública, por sus efectos directos e indirectos en el crecimiento de las economías alrededor del mundo, y esto ya se refleja en Colombia”.

Según Confecámaras, durante 2019 se creó un total de 9.122 empresas de Economía Naranja, lo que representa un crecimiento del 7,7% en este segmento, comparado con el 2018.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “este tipo de incentivos permitirá dinamizar aún más las industrias culturales y creativas, teniendo en cuenta que 7 de cada 10 empresas creadas en la última década en Bogotá y la región, pertenecen a estos sectores, y es aquí donde se concentra el 92% de los servicios creativos del país”.



Fuente: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Convocatoria-a-empresas-de-Econom%C3%ADa-Naranja-para-acceder-a-exenci%C3%B3n-de-renta-por-7-a%C3%B1os.aspx

2 vistas

 :: SITIOS DE INTERÉS :: 

logoCundi2020.png
Logo-FunzaLider.png
3665_escc_200x200.png
Logo-CCB.png
unnamed.jpg
12039008_142196169461928_356733285488429
logo-pagina-web-200x-94px.jpg

Sitio web creado y desarrollado por los estudiantes y docentes de la escuela de 

Comunicaciones y Medios Audiovisuales del Centro Cultural Bacatá.​

 

Proyecto radial académico SIN ÁNIMO DE LUCRO.

 

©

 

Última actualización: Abril 08 de 2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now