• ADMIN

Zeppelin gana batalla en la corte por 'Stairway to Heaven'



LOS ÁNGELES — Un tribunal federal de apelaciones restauró el lunes el veredicto de un jurado según el cual Led Zeppelin no plagió 'Stairway to Heaven'.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito en San Francisco le otorgó la gran victoria al guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant y les dio un golpe a los herederos de Randy Wolfe, de la banda Spirit. Los herederos alegaron que el megaéxito de 1971 'Stairway to Heaven'​ violaba los derechos de autor de la pieza de 1968 'Taurus'​.

La mayoría de los 11 miembros del jurado anularon el fallo previo de 2016 de que el jurado entonces debió haber escuchado la grabación de 'Taurus'​ y recibió instrucciones poco claras antes de fallar a favor de Page y Plant.

En debate estaba la composición de ambas canciones, no sus grabaciones, pero los demandantes buscaban presentar ambas grabaciones ante como parte de su argumento de que Page tuvo acceso a 'Taurus'​ para demostrar una violación de derechos de autor.

Debido a que el jurado encontró que Page sí tuvo acceso a la canción, el jurado encontró en su decisión del lunes que el asunto era irrelevante, y que tocar las grabaciones habría predispuesto al jurado a considerar más que las composiciones.

“Cuando Page testificó, él cándidamente admitió que tenía ‘una copia del álbum que contiene Taurus’”, dice el fallo. El jurado halló que tanto Page como Plant tuvieron acceso a la composición musical de 'Taurus' antes de crear 'Stairway to Heaven', dice.

“Una vez que el jurado hizo ese hallazgo, las demás dudas sobre el veredicto del jurado giraba en torno a la similitud de los trabajos”.





Fuente: https://www.voanoticias.com/a/zeppelin-gana-batalla-en-la-corte-por-stairway-to-heaven-/5322506.html

2 vistas

 :: SITIOS DE INTERÉS :: 

logoCundi2020.png
Logo-FunzaLider.png
3665_escc_200x200.png
Logo-CCB.png
unnamed.jpg
12039008_142196169461928_356733285488429
logo-pagina-web-200x-94px.jpg

Sitio web creado y desarrollado por los estudiantes y docentes de la escuela de 

Comunicaciones y Medios Audiovisuales del Centro Cultural Bacatá.​

 

Proyecto radial académico SIN ÁNIMO DE LUCRO.

 

©

 

Última actualización: Abril 08 de 2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now